Forua & Atapuerca




Forua & Atapuerca
Dos proyectos diferentes de dos de los yacimientos más importantes de España. El yacimiento romano más importante de Bizkaia en Forua y el yacimiento de Atapuerca en Burgos con el Museo de la Evolución Humana
Category
App Design
Client
Forua y Museo de la Evolución Humana
Start Date
2020
Designer
David Grajales



DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Diseño de app de visita en tablet para el yacimiento de Forua y app para la visita del yacimiento de Atapuerca y su Museo de la Evolución Humana en Burgos.
BRIEFING
Forua es un municipio situado en el territorio histórico de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Busturialdea. Sobre el lado meridional de la colina de Elexalde y ocupando una superficie de 60.000 m2 se encuentra el yacimiento romano más importante de Bizkaia, ocupado entre los siglos I y V d.C. Su enclave fue un lugar estratégico pues antiguamente propiciaba los intercambios comerciales con otros núcleos costeros del Cantábrico y de la costa de Aquitania.
Durante los meses de julio y agosto se realizan visitas guiadas a este poblado romano de Forua y se desea aumentar la experiencia de estas visitas mediante el desarrollo de una App que permita contemplar los edificios del poblado con su aspecto original.
Los yacimientos de la sierra de Atapuerca se encuentran a unos 15 km al este de la ciudad de Burgos. Comenzaron a tener especial relevancia científica y social a partir del hallazgo de los restos de la Sima de los Huesos en 1992, y del hallazgo, dos años después, de los restos humanos (de más de 900.000 años) que definieron una nueva especie conocida como Homo antecessor. En el año 2000 la UNESCO declaró a los yacimientos de la sierra de Atapuerca Patrimonio de la Humanidad. Esta App pretende convertirse en la guía de visita con smartphone del Museo de la Evolución Humana y de los yacimientos.
ACCIONES
Diseño de algunas pantallas de la app de Forua con recreaciones 3D de los yaciemientos. Diseño de la app de visita al Museo de la Evolución Humana de Burgos y los yacimientos de Atapuerca.
En ambos casos tuvimos que diseñar ambas apps en horizontal a petición de los clientes por el alto contenido en vídeo que se quería mostrar.